Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 22 de febrero de 2018

SALMÓN CON SALSA DE CEBOLLA.

Buenas noches!

otra receta sencilla, fácil de hacer, rápida y deliciosa, con pocos ingredientes,
el protagonista, el salmón, y su acompañamiento, una riquísima salsa de
cebolla. Si la hacéis os aseguro que os encantará.

La empezaremos al fuego para preparar la salsa y la acabaremos en el horno
para que ahí se nos cocine el salmón. Un segundo plato ligero y muy sano.

Os recuerdo la otra receta con salmón que hay ya en el Blog y que traje hace 
pocos días, las CROQUETAS DE SALMÓN.

INGREDIENTES:
  •  4 filetes de salmón sin piel ni espinas.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil fresco.
  • 200 ml. de vino blanco.
  • 1 rebanada de pan.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

PREPARACIÓN:
1.
En el vaso de la batidora pondremos los ajos pelados, dos ramas de perejil 
(sólo las hojas), la rebanada de pan, sal a nuestro gusto y el vino blanco,
batimos todo muy bien y reservamos.
2.
Pelamos y picamos la cebolla a nuestro gusto, a mi me encanta a trozos no muy
pequeños en este plato, pero si lo preferís, la podéis picar muy pequeña para no
encontrar los trozos. La ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva
virgen a fuego medio hasta que la veamos blandita.
3.
Llegado ese momento, añadiremos a la sartén la preparación del vaso de la 
batidora que habíamos reservado, mezclamos bien con la cebolla y dejamos 
reducir 2 o 3 minutos para que se evapore el alcohol del vino.
4.
En una bandeja de horno, engrasamos un poco el fondo con aceite y 
colocaremos el salmón al que previamente le habremos puesto sal, pero
teniendo en cuenta que la salsa ya lleva sal.
5.
Cubrimos el salmón con la salsa de cebolla y metemos en el horno ya
precalentado a 200º de 12 a 15 minutos dependiendo del grosor de los filetes,
no dejar más de 15 minutos ya que en vez de quedarnos jugoso como debe 
de estar, en su punto, nos quedaría seco. Y listo para servir, delicioso!



Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario