Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 22 de octubre de 2017

POLLO A LA SIDRA.

Buenos días y feliz domingo a tod@s!

hoy traigo al blog una receta de pollo, carne que gusta a todo el
mundo (o casi), muy vérsatil en la cocina pues se puede preparar
en cientos de recetas y de una manera o de otra siempre está 
delicioso.

La receta de hoy es un POLLO A LA SIDRA, queda con un sabor
delicioso, sólo hay que tener cuidado con la cantidad de sidra que
se le pone ya que como la sidra es bastante dulce se corre el riesgo
de que nos quede el pollo dulce, pero si se respeta la cantidad de sidra
rebajada con la cantidad de agua que lleva la receta,
nos quedará perfecta.

Fácil de hacer, en poco tiempo y deliciosa, no se puede pedir más.
Antes de ir con los ingredientes y la preparación, como siempre
un recordatorio, en este caso de recetas con pollo que ya podéis 
encontrar en el blog:

INGREDIENTES:
  • Pollo, yo he utilizado 4 muslos y 4 contramuslos.
  • Medio litro de sidra (natural, la que lleva gas lleva mucha azúcar)
  • 1 cebolla grande.
  • 2 tomates o tomate rallado casero como en mi caso.
  •  2 zanahorias grandes.
  • 1 bandeja de champiñones, en mi caso Portobello.
  • 100 gramos de harina.
  • 2 hojas de laurel.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida al momento.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
1.
Lavamos el pollo, lo escurrimos y lo salpimentamos. Lo enharinamos,
y lo freimos a fuego medio en una cacerola con aceite de oliva virgen.
Sacamos el pollo y lo reservamos.
2. 
Pelamos la cebolla, la cortamos a trocitos pequeños y en el mismo aceite
de freir el pollo la doramos.
3.
Pelamos las zanahorias, las cortamos en rodajas no muy anchas y las
añadimos a la cacerola junto con la cebolla, lo sofreimos junto un par
de minutos.
4.
Añadiremos los champiñones previamente lavados y cortados, y lo 
dejamos 5 minutos más para que los champiñones suelten su agua, 
removemos de vez en cuando.
5.
Es el momento de añadir el tomate rallado sin piel, mezclamos bien,
salpimentamos a nuestro gusto, añadimos las dos hojas de laurel y 
dejamos a fuego lento hasta que el tomate pierda su agua y reduzca,
más o menos unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.
6.
Cuando esté listo el sofrito añadiremos a la cacerola el pollo y lo cubrimos
con la sidra, que tiene que ser natural ya que si lo hacemos con sidra con gas, 
ésta lleva mucha azúcar y el pollo nos quedaría dulce, y con el fuego a bajo/medio 
y con  la tapa casi tapado lo dejaremos hasta que el pollo esté tieno, en mi caso 
han sido sólo 45 minutos pues era pollo de corral y era muy tierno.
7. 
Si vemos que ha quedado muy caldoso porque ha necesitado poco tiempo
de cocción como en mi caso, lo dejaremos 10 minutos más con la cacerola
destapada para que evapore liquido, tiene que quedar una salsita espesa,
el espesor se lo va a dar la harina con la que hemos rebozado el pollo
antes de freírlo.
8.
Delicioso! para servir podéis freir unas patatas fritas aparte y añadírselas
a la cacerola, las patatas cogerán el sabor de la salsa y el pollo.


Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario