Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 2 de octubre de 2017

CHAMPIÑONES A LA CERVEZA.

Buenos días!

hoy una receta de esas sencillitas que se hacen en poco tiempo y
sin complicaciones, que sirve de guarnición para cualquier plato
de carne o pescado, unos CHAMPIÑONES A LA CERVEZA.

Cuando me gusta un producto, como en este caso los champiñones, 
intento cocinarlo de maneras diferentes a pesar de que me encanten
los clásicos champiñones al ajillo o al vino, es bueno variar en la
cocina y hacer platos diferentes con un mismo producto.

Si queréis mirar más recetas de CHAMPIÑONES, para facilitaros
la tarea, como siempre, aquí os dejo un listado de las que hasta el
momento hay en el blog:


 a cual más deliciosa!, me encantan los champiñones, y todas las setas!

Vamos ya con la receta.

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de champiñones o dos bandejas.
  • 1 lata o una botella de 330 ml. de cerveza.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de harina de maiz o Maizena.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal. 
  • Pimienta negra.
  • Perejil, preferentemente fresco, si no, seco.

PREPARACIÓN:

1.
Pelamos y cortamos los ajos y la cebolla pequeñitos y los ponemos a dorar
en una cazuela con aceite de oliva hasta que veamos que están hechos.
2.
Lavamos bien los champiñones y los cortamos a nuestro gusto, o bien 
fileteados o a cuartos, y los añadimos a la cazuela cuando veamos dorados
el ajo y la cebolla, los dejaremos que se salteen durante 5 minutos para 
que suelten el agua.
3.
Incorporamos la harina y removemos bien para que se integre sin grumos 
en la cazuela y cuando esté integrada añadimos la cerveza.
4.
Salpimentamos a nuestro gusto, añadimos el perejil picado y lo dejaremos
a fuego bajo hasta que se haya evaporado la cerveza y la salsa se haya espesado.
Servimos para acompañar cualquier plato de pescado o carne, riquísimos!


Hasta la próxima!
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario