Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 11 de septiembre de 2017

POLLO CON CHAMPIÑONES EN SALSA DE OSTRAS.

Buenos días a tod@s!

Me encanta la cocina asiática, la china también y adoro la salsa de 
ostras!. Hoy una receta asiática, thailandesa más concretamente.
Un pollo con champiñones que es una auténtica delicia, además de
fácil y rápida de hacer, se puede pedir más?, no hay excusas para
ponerse a cocinar estos deliciosos, fáciles y rápidos platos.

Y con ésta son ya 3 las recetas que podéis encontrar ya en el blog 
de COCINA ASIÁTICA, y que iré ampliando pues tengo bastantes 
recetas de esta fantástica cocina, las otras dos que ya hay son estas:


Y ahora vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de pollo (mejor muslos o contramuslos).
  • 250 gramos o una bandeja de champiñones.
  • 1 cebolleta.
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharaditas de jengibre.
  • 4 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de salsa de ostras. 
  • Pimienta negra 
  • Aceite vegetal o de girasol.

PREPARACIÓN:
1.
Cortamos el pollo en trozos medianos. Podéis utilizar la parte del pollo que 
queráis, yo he utilizado hoy pechuga que era lo que tenía pero aconsejo hacerlo
y siempre lo suelo hacer con muslos deshuesados o contramuslos que no queda
tan seco como la pechuga.
2.
Preparamos las verduras: los champiñones los laminamos después de lavarlos,
yo ya los compré laminados esta vez. La cebolleta la pelamos y cortamos a
cuadraditos, al igual que el pimiento después de lavarlo, yo el pimiento ya lo
tenía esta vez cortado, ya que suelo tener en el congelador siempre pimientos
ya cortados, y hoy lo he utilizado así. Y los ajos los pelamos y picamos lo
más pequeños que podamos.
3.
En un wok, o en caso de no tener en una sartén grande, ponemos aceite vegetal
a fuego medio y salteamos los champiñones hasta que los veamos cocinados.
Los sacamos y reservamos.
4.
Ponemos en el mismo aceite los ajos hasta que veamos que empiezan a coger
color. 
5.
Añadimos el pollo y lo freímos hasta que veamos que está ya casi hecho.
6.
Agregamos el pimiento y la cebolleta y seguimos salteando 2 o 3 minutos más.
7.
Es el momento de agregar el jengibre, la salsa de soja, la salsa de ostras y
salpimentar a nuestro gusto y salteamos todo junto 1 minuto más para
que se mezclen bien todos los sabores.
8.
Añadimos los champiñones reservamos, salteamos 1 minuto más y ya lo tenemos
listo. No dejéis de hacerlo que está delicioso, ya me diréis!
Para servirlo, si además lo acompañamos de arroz hervido está ya espectacular!!!


 Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario