Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 7 de septiembre de 2017

ENSALADA DE POLLO.

Hola, buenos días!

aquí de nuevo con la ensalada de la semana, ya se nos acaba pronto
el verano así que vamos ya con las últimas ensaladas de este verano.

La de hoy es una de mis favoritas, la ENSALADA DE POLLO, la
suelo hacer casi siempre con pollo rebozado así que siempre 
aprovecho el día que hago pechuga de pollo rebozada para hacer más
cantidad y al día siguiente hago esta deliciosa ensalada.
También se puede hacer con restos de pollo en salsa, guisado o hecho
al horno, e incluso si no tenéis restos de pollo pasar por la sartén unos
trozos de pollo de pechuga o de muslos y hacerla con pollo recién hecho,
aunque a mi particularmente me gusta más con pollo rebozado.

Esta receta se puede parecer a la famosa ENSALADA CÉSAR, pero
no lo es, cambian algunos ingredientes y sobre todo la salsa, ya que 
ésta de hoy lleva salsa rosa o cocktail y la César lleva su propia salsa
César. Ya os traeré también al blog la receta de la Ensalada César.

Un recordatorio como siempre de las ENSALADAS que ya podéis 
encontrar en el blog, que son las siguientes:

 
Y ahora si, como siempre vamos ya con la receta!
 
INGREDIENTES:
  • Restos de pollo ya cocinado (rebozado preferentemente).
  • Lechuga o cogollos de lechuga.
  • 1 lata de maiz dulce.
  • 1 manzana.
  • 3 lonchas gruesas de queso curado tierno.
  • 4 lonchas gruesas de jamón dulce.
  • Salsa rosa o cocktail.

PREPARACIÓN:
1.
Cortamos el pollo a tiras no muy grandes y lo ponemos en una ensaladera
o bol grande.
2.
La lechuga o cogollos (cantidad a nuestro gusto) la lavamos y cortamos 
no muy grande añadiéndola también al bol, junto con la lata escurrida de
su líquido del maiz dulce.
3.
El queso y el jamón dulce que lo tenemos a lonchas gruesas lo cortamos 
a cuadraditos o tacos no muy grandes y también al bol. Igualmente hacemos
lo mismo con la manzana previamente pelada.
4.
Ya por último agregamos la salsa rosa o cocktail cantidad a nuestro gusto y
removemos bien para mezclar todos los ingredientes y que la salsa se impregne
bien por todos ellos. No puede ser más fácil de hacer y no puede estar más rica.
Si la hacéis ya me diréis!


Hasta la próxima!
 
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario