Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 23 de agosto de 2017

ESQUEIXADA O ENSALADA DE BACALAO.

Buenos días en el día de mi santo!,
hoy es Santa Rosa de Lima.

Y de nuevo con otra ensalada para el blog, hoy es una ensalada
de bacalao que aqui en Cataluña es muy típica, llamada ESQUEIXADA.
La esqueixada es parecida al EMPEDRAT O ENSALADA DE JUDÍAS,
con la diferencia de que la esqueixada no lleva judías y el empedrat si,
por lo demás son bastante similares e igual de apetecibles.

Como es habitual un pequeño recordatorio de las ENSALADAS que 
ya podéis encontrar en el blog:

 
Vamos ya con los ingredientes y preparación de esta estupenda ensalada!
 
INGREDIENTES:
  • 250 gramos de bacalao en salazón ya desalado.
  • 1 tomate grande y sabroso para ensalada.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolleta.
  • 2 latas de pimientos rojos asados.
  • 1 lata de olivas negras sin hueso. 
  • 5 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre (el que queráis, yo de Módena).
  • Sal.
  • Pimienta negra.

PREPARACIÓN:
1.
Lo primero de todo será poner a hervir los huevos en agua durante 10 o 12
minutos, dependiendo del tamaño del huevo, los enfriamos, los pelamos y
reservamos.
2.
En un bol o ensaladera ponemos, los huevos cortados a trocitos no muy 
grandes, el bacalao cortado a tiras, el pimiento lo lavamos y cortamos a
cuadraditos, la cebolla la pelamos e igualmente la cortamos a cuadraditos,
el tomate yo lo pelo y después lo cortamos a cuadraditos. El pimiento rojo
escurrido del liquido de la lata lo cortaremos a tiras y las olivas negras yo 
las he partido por la mitad.
3.
Mezclamos todo bien, salpimentamos a nuestro gusto y añadimos el vinagre
a nuestro gusto y generosos siempre con el aceite en las ensaladas. Volvemos
a mezclar de nuevo muy bien para que todos los ingredientes se impregnen
del aliño y metemos en la nevera hasta la hora de servir bien fresquita.
Una delicia de ensalada!


Hasta la próxima! 
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario