Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

sábado, 12 de agosto de 2017

ENSALADA DE PASTA.

Buenos días y feliz sábado!

hoy toca ensalada, otra de las ensaladas para este verano,
y es que en verano sinceramente poco o nada apetece comer
caliente, al menos a mi!, hasta incluso si hago alguna crema
que en invierno por supuesto la tomamos calentita, la misma
crema la tomamos en verano fria. Gazpacho, salmorejo, cremas
y sopas frias, y sobre todo ensaladas que se les puede poner de 
todo y son muy variadas, estas comidas son las que apetecen 
ahora con estas calores, La ensalada de hoy es una ENSALADA
DE PASTA, deliciosa!

Vuelvo a insistir en que las ensaladas son muy libres, en el
sentido de que cada uno le pone lo que quiere, esta es mi 
ENSALADA DE PASTA, como yo la hago, al estilo caprese,
con su albahaca, tomates y queso, si algun ingrediente no 
os gusta lo podéis sustituir por otro de vuestro agrado pero
evidentemente que case bien con el resto de los ingredientes.

Si os interesan más ENSALADAS, estas son las que hasta el
momento podéis encontrar en el blog:

Vamos con los ingredientes y la preparación!

INGREDIENTES:
  • Pasta, tipo de pasta y cantidad a vuestro gusto.
  • 250 gramos de queso fresco.
  • 1 bote de olivas negras.
  • 4 tomates que sean gustosos (yo tipo "Cor de bou").
  • Albahaca fresca.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

PREPARACIÓN:

1.
Hervimos la pasta en agua y sal según el tipo de pasta que sea, yo he
utilizado "galets" , se llaman así aquí en Catalunya, en español sería
la pasta llamada "tiburón". Para las ensaladas yo creo que las mejores
pastas son las que pueden "atrapar" dentro el resto de los ingredientes 
y aliño, así que por ese motivo prefiero utilizar este tipo de pasta.
2.
Los tomates los pelamos, o si no queréis no, pero yo los pelo siempre
porque a la hora de comer se agradece, y los cortamos a cuadritos.
El queso de igual modo lo cortamos a cuadritos. Las olivas yo las
suelo poner sin hueso y partidas por la mitad, esto es lo mejor, pero 
hoy precisamente no las tenía sin hueso al ir a hacer la receta y las
he tenido que poner con hueso y enteras.
3.
En un bol o ensaladera ponemos, la pasta ya hervida y escurrida, los
tomates, el queso, y las olivas.
4.
Ahora preparamos el aliño que será un aceite de albahaca, para ello 
ponemos en el vaso de la batidora unas 15 o 20 hojas de albahaca 
fresca (en esta receta no sirve seca, la diferencia es la que marca el
delicioso y sabroso resultado final), sal y pimienta negra recién 
molida al gusto y abundante aceite de oliva virgen extra. Batimos 
todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea y con la albahaca 
bien triturada. 
5.
Aliñamos la ensalada con este aceite y removemos bien para que
 que el aliño se reparta bien por todos los ingredientes.
Nada más, ponemos en la nevera hasta el momento de servir bien 
fresquita, una ensalada buenísima y refrescante. Si utilizáis albahaca
fresca y unos tomates llenos de sabor el resultado es espectacular!


Hasta la próxima! 
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario