Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 16 de junio de 2017

CLAFOUTIS DE CEREZAS.

Buenos y calurosos días!

con temperaturas de agosto en junio y ni siquiera es verano
que hasta el día 21 no entramos en él oficialmente.

Dejemos de lado el tiempo y vamos con lo que vamos, la
receta, hoy con una tarta de mi fruta favorita, las cerezas!
Es el famoso CLAFOUTIS DE CEREZAS, una tarta de 
cerezas de la cual os traigo la versión o receta de los famosos
chefs  HERMANOS TORRES, (Sergio y Javier Torres), del
restaurante con 1 estrella Michelín DOS CIELOS y con el
programa de cocina  TORRES EN LA COCINA en TVE.

Os recuerdo otra receta de Sergio y Javier Torres que ya hay
en el blog, el espectacular POLLO EN PEPITORIA.
Esta tarta es muy sencilla de hacer y con un resultado estupendo,
lleva cerezas por dentro que le da a la tarta una jugosidad y un 
sabor impresionante, si la probáis ya me diréis.

Y como siempre antes de ir con la receta os dejo el recordatorio
esta vez de PASTELES Y TARTAS que podéis encontrar ya en 
el blog:

Y ahora ya vamos con los ingredientes!

INGREDIENTES:
  • 200 gramos de cerezas.
  • 150 gramos de harina.
  • 150 ml. de leche.
  • 120 ml. de nata.
  • 80 gramos de azúcar moreno.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1 copita de licor (yo le puse anís dulce).


PREPARACIÓN:
1.
Lo primero de todo como siempre que hacemos algo en el horno,
encenderlo para que se vaya calentando, para esta tarta a 180º
con el horno encendido arriba y abajo.
2.
Lavamos las cerezas, les quitamos el hueso (yo tengo un utensilio
de quitar huesos a aceitunas y cerezas que va muy bien), las 
partimos por la mitad y las reservamos.
En caso de que no tengáis el aparato de quitar huesos, las partís
primero por la mitad y le retiráis el hueso manualmente. 
3.
En un bol ponemos la harina, el azúcar, la levadura química, la
crema de leche, la leche, el licor, la vainilla y los 3 huevos enteros
y lo mezclamos todo muy bien durante unos minutos con unas 
varillas, si son eléctricas nos quedará mejor, batimos hasta que 
tengamos una mezcla homogénea.
4.
Engrasamos y enharinamos después o pulverizáis con spray 
desmoldante como en mi caso y vertemos la masa en el molde.
5.
Repartimos las cerezas por toda la tarta, algunas se hundirán y 
otras no pero así es como debe de quedar para que haya cerezas
por toda la tarta.
6.
Horneamos durante 40 minutos aproximadamente, como siempre
controlar el tiempo ya que cada horno es diferente a otro, en el mio
con 40 minutos ya estaba hecha. Si véis que se dora mucho por 
arriba la tapáis con papel de aluminio por encima y de ese modo
ya no se nos dora más.
7.
La sacamos del horno, la dejamos enfriar encima de una rejilla y
cuando esté fría desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glass
por encima (esto es opcional) y lista para comer, deliciosa!




Que tengáis un buen fin de semana y hasta la próxima!


Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario