Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 31 de mayo de 2017

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA.

Buenos días a tod@s!

Hoy toca otra tarta de queso, os recuerdo la que os traje hace
pocos días ya al blog, la  
siempre digo que tartas de queso hay muchísimas, según el
queso que se utilice y el tipo de elaboración, con horno, sin
horno, al microondas, con quesos frescos, con quesos curados,
mas esponjosas y altas, más bajitas y consistentes...
lo bueno es que de una manera o de otra todas están buenas,
quién se resiste a una tarta de queso sea como sea?

Esta de hoy está hecha en el horno, es bajita y más consistente
y hecha con queso Philadelphia, es una receta de mi prima 
Esther que me dió hace pocos días y la verdad es que está
 deliciosa, gracias prima!  

Os recuerdo dentro del apartado de PASTELES Y TARTAS
que tenéis el TIRAMISÚ (también receta de Esther),
y en este apartado de POSTRES encontraréis todos los
postres ya publicados en el blog, que son ya once, tan sólo 
tenéis que hacer click en la palabra POSTRES y os llevará
hasta todos ellos. 

Recordaros también que podéis mandarme vuestras recetas
a este correo
si las queréis ver publicadas en el blog, si lo hacéis, gracias!

Y ahora vamos ya con los ingredientes:

INGREDIENTES:
  • 2 tarrinas de queso Philadelphia.
  • 4 yogures de limón.
  • 1 medida de azúcar (del vaso de yogur).
  • 1 medida de maizena (del vaso del yogur).
  • 4 huevos.
  • Pasas (opcional, yo esta vez no le puse).
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (impulsor químico).


PREPARACIÓN:

1.
Encendemos el horno a 180º sólo la parte de abajo.
2.
En un bol poner los huevos con el azúcar y batir con las varillas
(mejor si son eléctricas) durante unos minutos hasta que lo veamos
como una crema.
3.
Añadimos los yogures y el queso y seguimos mezclando unos minutos 
más hasta que lo veamos bien mezclado y homogéneo.
Siempre digo que el secreto de tartas, pasteles y bizcochos es mezclar
sin prisas y durante unos minutos todo.
4.
Ahora mezclaremos la maizena con la levadura y la vamos añadiendo
a la mezcla tamizada (esto es siempre muy importante para el resultado
final) y continuamos batiendo unos minutos más hasta que de nuevo 
veamos la mezcla homogénea y cremosa.
5.
Es el momento, en caso de que le pongáis las pasas, de primero pasarlas
por harina y después añadirlas a la masa, la harina hace que no se vayan
todas al fondo y queden bien repartidas.
6.
Engrasamos un molde o bien con spray desmoldante como hago yo
o bien con mantequilla o aceite y después harina, vertemos la mezcla
en el molde y metemos en el horno 25 minutos, la altura que la
pondremos será la más baja de todas no, la siguiente.
7.
Cuando la veamos hecha y un poco doradita (ya sabéis que en cuestión 
de tiempos de horneado depende sobre todo de cada horno, en el mio
con 25 minutos fué suficiente), sacamos y la dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando esté fría ya podemos desmoldar. Deliciosa!



Hasta la próxima!
Firma

2 comentarios:

  1. que pinta mas buena tiene, creo la voy hacer esta semaña

    ResponderEliminar
  2. esta muy rica Carmen, gracias por hacerla, ya me dirás que te parece, un besazo!

    ResponderEliminar