Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 19 de mayo de 2017

SOPA DE GUISANTES.

Buenos días!
por fin viernes, ya tenemos aquí el fin de semana!

Hoy traigo al blog una sopita de guisantes sorprendente,
una sopita sin pasta de sopa pero con unos originales
ingredientes que hacen de ella que sea muy sana y muy
sabrosa, además de muy fácil de hacer.

Además y siendo temporada de guisantes en este momento
hay que aprovechar y hacerla con guisantes frescos, el resto
del año que no tengamos guisantes en el mercado los podemos
utilizar congelados, no es lo mismo pero no hay frescos.

En este enlace de CALDOS Y SOPAS encontrarás las 
recetas que hay en el blog publicadas hasta el momento
que son:


Y ahora si, vamos ya con los ingredientes y la preparación
de esta sopa que si la pruebas, seguro que repites!

INGREDIENTES:
  • 2 litros de  CALDO DE POLLO 
  • 500 gramos de guisantes frescos. 
  • 2 cebollas.
  • Jamón dulce o bacon en tiras.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada grande de harina de trigo.
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

PREPARACIÓN:

1.
Lo primero de todo será poner a cocer los dos huevos en agua
durante 10 minutos a partir de que hierva el agua. Cuando estén 
los enfriamos, los pelamos y reservamos. 
2.
Pelamos y picamos la cebolla muy fina.
3.
 En una cacerola honda ponemos las dos cucharadas de mantequilla 
y una cucharada de aceite de oliva virgen, con el fuego bajo y 
cuando la mantequilla se haya derretido añadimos la cebolla, 
tapamos la cacerola y dejamos que la cebolla se ablande durante 
unos 10-12 minutos, tapamos y tenemos a fuego bajo porque no
queremos que se ponga dorada, sólo que se nos ablande.
4.
Una vez la cebolla la tenemos ya hecha añadimos la cucharada de
harina, removiendo bien durante medio minuto para que la harina
se mezcle bien pero que no se nos tueste.
5.
Es el momento de añadir los dos litros de caldo de pollo que si no
lo tenéis casero puede ser de brik (aunque no es lo mismo), subimos
el fuego, removemos bien todo para que la cebolla con la harina se
integre bien en el caldo y nos esperamos a que empiece a hervir.
6.
Cuando veamos que ya hierve añadimos los guisantes previamente 
sacados de su vaina, esperamos a que vuelva a hervir y bajamos el
fuego a medio dejando que se cocinen hasta que los veamos tiernos,
el tiempo dependerá como siempre del tamaño y de la calidad de los
guisantes, si los utilizáis congelados el resto del año los dejáis el 
tiempo que indique el paquete.
7.
En el momento que los guisantes ya los veamos tiernos, añadimos
el jamón dulce o bacon (se puede usar cualquiera de los dos productos,
yo hoy he utilizado bacon pero para mi gusto es mejor con jamón 
dulce), añadimos también los huevos duros picados, dejamos un par 
de minutos más y a disfrutar de esta original y deliciosa sopa!



Hasta la próxima!
Firma
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario