Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 10 de mayo de 2017

RAPE CON GAMBAS EN SALSA DE PIMIENTOS.

Buenas tardes!

hoy traigo al blog una receta de pescado muy rica, receta
de mi amiga Carmen de Toledo que me pasó por Whatssap
junto con otra de un BIZCOCHO DE CALABAZA que
 haré muy pronto y también la publicaré en el blog. 
Gracias Carmen por las recetas!

Os dejo un recordatorio de las otras recetas de PESCADOS
que hay en el blog, que son:


Vamos ya con esta receta fácil y de fantástico resultado!

INGREDIENTES:
  • 1 rape entero fresco.
  • Medio kilo de gambas grandes.
  • Medio kilo de chirlas o almejas.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 copa de vino blanco.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

1.
Dos horas antes de empezar a hacer el plato ponemos en un bol
las almejas en abundante agua con sal para que pierdan la arena 
en caso de que tengan ya que el tiempo recomendado es de dos horas. 
2.
Lavamos y escurrimos las almejas pasadas las dos horas y las
ponemos a cocer en un cazo con un poco de agua y sal, cuando
se hayan abierto todas las escurrimos reservando el agua que
nos ha quedado en el cazo, este caldo también lo colamos.
Tendremos reservado por un lado las almejas escurridas y por 
otro lado el caldo de cocerlas.
3.
El rape lo salamos y enharinamos y en una sartén con aceite de
oliva virgen lo sellamos en su punto justo, que ni nos quede crudo
ni muy hecho, es importante el punto justo. Lo reservamos.
4
Con las gambas hacemos lo mismo, las hacemos en otra sartén
vuelta y vuelta en su punto justo de cocción, Las reservamos.
5.
Pelamos y cortamos finos ajos y cebolla y los pimientos los
lavamos y cortamos a cuadraditos. En una cacerola con aceite de 
oliva ponemos a pochar los ajos y la cebolla y cuando los veamos 
hechos añadimos los pimientos dejándolo todo junto hasta que
veamos que los pimientos ya están hechos. 
6.
Ponemos los pimientos, cebolla y ajos en el vaso de la batidora
junto con el caldo reservado de cocer las chirlas y lo trituramos
hasta que nos quede homogéneo.
7.
Lo volvemos a poner en la cazuela ya triturado y le añadimos 
la copa de vino, removemos bien, bajamos el fuego y dejamos
que se evapore el alcohol.Yo en este paso le he añadido un
vaso de fumet de pescado para potenciar el sabor a pescado 
de la salsa, he mezclado bien para que se integrara el fumet
en la salsa y listo. Esto no venía en la receta, ha sido cosa mía.
8.
Añadimos en la cazuela el rape, las almejas y las chirlas que teníamos
ya cocinado y reservado y lo dejamos hasta que vuelva a hervir
a fuego bajo y vigilando que no se nos pegue la salsa, 2 o 3 minutos y listo!



Hasta la próxima!
 
Firma

2 comentarios:

  1. me alegra te guste esta receta que esta para chuparse los dedos, la verdad que viendo la foto te salio de lujo

    ResponderEliminar
  2. Si que me ha gustado, es fácil de hacer y el resultado es un gran plato, muy rico, gracias a ti por darme la receta guapa!

    ResponderEliminar