Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 28 de mayo de 2017

GUISANTES CON JAMÓN DULCE.

Holaaaaaaaaa

como va el domingo? por aquí aprovechándolo a tope!

Hoy traigo al blog otra guarnición, que siempre van bien 
para acompañar una pieza de carne o pescado, unos 
guisantes, esta vez con jamón dulce y salsa de tomate,
una manera diferente pero muy sabrosa de acompañar
los guisantes. Y ahora que están en las verdulerías en
plena temporada hay que aprovechar para consumirlos
frescos. El resto del año podéis hacer la receta con los
guisantes congelados que aunque no son lo mismo que
frescos pero si que es verdad que dentro de las verduras
congeladas los guisantes es de lo que tiene mejor calidad.

Os recuerdo el resto de recetas de GUARNICIONES
que ya hay en el blog:

y el resto de recetas con GUISANTES que ya tenemos
en el blog:

Vamos ya con los ingredientes de esta receta!

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de guisantes frescos.
  • 4 lonchas algo gruesas de jamón dulce.
  • 2 huevos.
  • Salsa de tomate frito, cantidad al gusto.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

1.
Poner a cocer los huevos 10 minutos en un cazo, pelar y reservar.
2.
Desgranamos los guisantes y los ponemos a cocer en una olla 
hasta que los veamos tiernos, el tiempo de coción como siempre
dependerá de la calidad de los guisantes. 
3.
Mientras tanto, ponemos en una cacerola con aceite de oliva virgen
extra el diente de ajo pelado y picado fino hasta que lo veamos doradito.
4.
Cortamos las lonchas de jamón a tacos, lo añadimos a la cacerola
junto con el ajo y le damos unas vueltas a todo.
5.
Cuando los guisantes estén tiernos los escurrimos y añadimos al
ajo y el jamón dulce y le damos unas vueltas a todo junto. 
6.
Añadimos la salsa de tomate, si es casera nuestra mejor que de
bote envasada, salamos a nuestro gusto, mezclamos todo bien y lo 
dejamos que se haga 2 o 3 minutos todo junto.
7.
Los huevos duros que teníamos reservados los cortamos a trozos
no muy grandes y se lo ponemos por encima. Deliciosos!



Que tengáis un bonito domingo y hasta la próxima receta!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario