Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 23 de abril de 2017

MOUSSE DE MELOCOTÓN.

Buenos días!

y feliz día de Sant Jordi para los que me leéis desde Cataluña
y lo celebráis, que paséis un bonito día!

Hoy traigo al blog otro postre delicioso presentado en vasitos.
Aquí os dejo un enlace de los POSTRES EN VASITO que ya 
tenéis en el blog y que son:


el que hoy traigo al blog es un MOUSSE DE MELOCOTÓN,
fácil de hacer, con un intenso sabor a melocotón y la textura
de un mousse y lo mejor de todo, riquísimo!, espero que os guste!

Os dejo ya la receta!

INGREDIENTES:
  • 200 gramos de melocotón en almíbar.
  • 100 gramos de queso mascarpone.
  • 3 hojas de gelatina neutra.
  • 2 cucharadas soperas colmadas de mermelada de melocotón.
  • 2 huevos (utilizaremos sólo las claras).
  • 1 cucharada sopera de azúcar.

PREPARACIÓN:

1.
Lo primero de todo poner en remojo con agua fría las hojas de gelatina
durante 10 minutos para que se vayan ablandando. Pasados los 10 
minutos las escurrimos del agua y las ponemos en el microondas unos 
segundos hasta que se disuelvan.
 2.
Ponemos en el vaso de la batidora el melocotón, la gelatina, el azúcar
y la mermelada y batimos todo muy bien hasta conseguir una mezcla
homogénea. La ponemos en un bol.
3.
Separamos las claras de las yemas de los huevos, ponemos las claras
en otro bol y con el accesorio de las varillas de la batidora las
montamos a punto de nieve hasta que las veamos muy consistentes.
4.
Añadimos las claras montadas al otro bol con el resto de la mezcla
y las mezclamos muy bien con movimientos envolventes hasta que
veamos que están muy bien integradas.
5.
Vertemos el mousse ya listo en los vasitos (salen 6 vasitos) y los 
metemos en la nevera hasta el día siguiente para que el mousse
coja más consistencia de mousse y esté mucho más rico.
Servirlos bien frios de la nevera. Los podemos servir con unos 
trocitos de melocotón arriba decorando si lo queremos, yo he 
hecho la mitad con melocotón arriba y la mitad sin melocotón,
a vuestro gusto.



Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario