Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 10 de abril de 2017

ARROZ AL RAS EL HANOUT.

Buenos días y feliz comienzo de semana!

Hoy traigo al blog la primera receta de arroz, de un arroz
diferente y muy sabroso, ARROZ AL RAS EL HANOUT.

Me declaro fan de la mezcla de especias RAS EL HANOUT
cuanto más la utilizo y saboreo los platos que entre sus 
ingredientes está esta mezcla de especias, más me gusta.

AQUI el enlace que publique sobre el Ras el Hanout.

Y tambien os dejo los enlaces a las otras dos recetas que
hay en el Blog que se utiliza el Ras el Hanout que son...

POLLO AL RAS EL HANOUT
PINCHOS MORUNOS

Me habéis preguntado donde conseguir esta mezcla, ya en
su día en dicha publicación os comenté que en cualquier tienda
de marroquís (que hay muchas ahora por todas partes) la
podíais conseguir facilmente porque todos la tienen.
Pero quiero añadir otro lugar donde la podéis encontrar
ya que el otro día comprando en el supermercado ALDI
y mirando en la sección de productos BIO encontré ésta:


es de la marca GUTBIO (marca biológica de ALDI),  es un bote
con bastante cantidad de producto (no es pequeño) y cuesta 
alrededor de los 2 €, encima de cultivo biológico, así que ya
sabéis que en ALDI lo podéis comprar.

Y ahora si, vamos ya con esta receta sabrosísima!

INGREDIENTES:

  • ARROZ BOMBA (luego os explico porque).
  • 1 pechuga de pollo deshuesada.
  • 250 gramos de cabeza de lomo de cerdo.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pimiento rojo, verde y amarillo (medio de cada uno).
  • 1 litro de caldo de carne.
  • 1/2 copa de vino tinto.
  • 2 cucharadas soperas de RAS EL HANOUT.
  • 1 cucharadita de las de café de PIMENTÓN DULCE DE LA VERA.
  • 1 sobre de azafrán en rama.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

1.
Lo primero de todo será cortar las carnes a tiras y ponerlas a macerar
en un bol junto con 2 cucharadas soperas de Ras el Hanout y 3 
cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Mezclamos muy bien 
para que toda la carne quede impregnada y lo dejamos macerando
mientras vamos preparando el resto de la receta.

2.
Ponemos en un cazo al fuego el caldo de carne, lo llevamos a
ebullición y lo mantenemos caliente e hirviendo.

3.
Picamos muy finos la cebolla y los dientes de ajo y los ponemos a
sofreír en una paella con aceite de oliva virgen extra.

4.
Los pimientos los lavamos y cortamos a tiras (yo este paso me lo 
salto pues ya tenía pimientos de los 3 colores cortados a tiras en
el congelador), cuando la cebolla esté dorada añadimos los 
pimientos y dejamos rehogar todo junto.

5.
Cuando veamos que los pimientos ya están pochados añadimos 
la carne junto con todo el jugo que haya quedado de macerar.
y mezclamos muy bien con las verduras para que éstas se impregnen
del sabor de la carne, rehogamos hasta ver la carne totalmente hecha.

6.
Es el momento de añadir la media copa de vino tinto, mezclamos
bien y dejamos evaporar el alcohol.

7.
Cuando se haya evaporado el vino añadimos el pimentón y el azafrán
mezclandolo todo bien con el resto de los ingredientes.

8.
Echamos el arroz, la cantidad según los que seáis. Importante que sea
ARROZ BOMBA... porque? pues porque absorbe muy bien los sabores 
del resto de los ingredientes y lo más importante de todo porque no se
pasa si se cocina correctamente, es más caro que el normal pero que
un arroz no se pase no tiene precio, al menos para mi.
El secreto está en 15 minutos de cocción, 10 minutos de reposo tapado
y sobre todo que al acabar la cocción no quede caldo, hay que ser muy
justos con la proporción entre arroz y caldo para que nos nos quede 
caldoso. Si seguimos estos pasos a la noche nos podremos comer el
arroz como estaba recién hecho al mediodía, yo siempre lo hago así,
siempre me sobra arroz porque pongo de más y por la noche está
perfecto! Las indicaciones del arroz bomba es de 20 minutos de cocción
eso es si no le dáis tiempo de reposo y es hacer y comer, yo prefiero 
dejarlo 15 minutos cociendo y 10 reposando, lo he probado de las
dos maneras y ésta última me parece con un resultado más sabroso.
Siguendo con la receta y como os decía, echamos el arroz y removemos 
y lo rehogamos bien con el resto de los ingredientes durante un par 
de minutos para que absorba todos los sabores.

9.
Echamos el caldo, en proporción justa, mejor quedaros cortos e ir
añadiendo que pasaros. Una vez echado el justo en la paella, el
resto lo dejo al fuego hirviendo y si el arroz necesita más caldo
 se lo voy añadiendo poco a poco y ya hirviendo y de este modo
no corto la cocción de arroz. Es el momento de probar de sal y si 
fuera necesario añadirle un poco pero no suele ser necesario nunca,
con las especias y el caldo ya con sal siempre queda perfecto. 



Que pinta verdad? pues de sabor ni os cuento! tenéis que probarlo.
Véis que el grano del arroz queda entero? 
(Click en la foto para verla a tamaño normal)

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario