Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

jueves, 9 de marzo de 2017

PISTO.

Buenos días a tod@s!

Después de que el otro día viajáramos a Asia con la receta
hoy volvemos a nuestro país con una receta clásica de las
de toda la vida, quién no conoce el PISTO?
se dice que es manchego, de ahí que se le llame pisto
manchego, en Cataluña tenemos nuestra receta de pisto 
llamada SAMFAINA pero que viene a ser lo mismo,
y en Francia esta similar receta es la famosa RATATOUILLE.

Sea de donde sea y la llamemos como la llamemos es una 
receta deliciosa para los amantes de las verduras como yo.
Os recuerdo que en el blog ya tenéis otra receta de verduras,
la ESCALIVADA, también deliciosa con las verduras asadas.

Una receta fácil de hacer que sirve de acompañamiento para
la carne o pescado o también como plato principal si la servís
con un huevo frito encima del pisto, que es como yo lo sirvo
siempre, y si delicioso está ya el pisto solo, tenéis que probarlo
con el huevo frito encima....eso si, preparar pan, mucho pan.

Vamos ya con la receta!

INGREDIENTES:
  •  2 pimientos verdes.
  • 2 pimientos rojos.
  • 2 berenjenas.
  • 2 calabacines.
  • 2 cebollas.
  • 8 tomates (porque son pequeños, si son grandes con 4 son suficientes).
  • Orégano.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

1.
Las berenjenas y los pimientos que van sin pelar los lavamos bien
y cortamos a cuadraditos no muy grandes.
2. 
En una cacerola ponemos aceite de oliva virgen extra y echamos ya 
las berenjenas y los pimientos que se vayan haciendo a fuego medio.
3.
Mientras, pelamos los calabacines, los cortamos a cuadraditos y los 
añadimos removiendo todo bien.
4.
Las cebollas, las pelamos y cortamos en juliana, las añadimos y 
removemos todo de nuevo.
5.
Los tomates los pelamos o escaldamos (que luego es desagradable 
encontrarse las pieles sueltas por el guiso), los cortamos a cuadraditos
y los añadimos.
6.
Ya que todas las verduras están en la cacerola, salpimentamos al gusto,
añadimos el oregáno, lo removemos todo y lo dejamos a fuego suave 
que se vaya haciendo lento hasta que todas las verduras estén tiernas.
Yo lo suelo dejar entre 30 y 40 minutos. Y listo!
7.
Es el momento en mi caso de freir un huevo para cada plato y servir
con el huevo encima. Con estos ingredientes sale bastante cantidad,
si queréis podéis reducir los ingredientes a la mitad, yo utilizo estas
cantidades porque esto se congela muy bien y cuando lo descongelas
está como recién hecho y ya que me pongo congelo para tener ya 
hecho para dos días más.



SUGERENCIAS:

Otra opción si os sobra pero no lo suficiente como para congelarlo
para tener para otro día es pasarlo por la batidora y añadirlo a una
pasta al gusto hervida, nos quedará un delicioso plato de pasta con
una salsita de verduras deliciosa.

Hasta la próxima!


Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario