Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 14 de marzo de 2017

CARACOLES CON CONEJO.

Buenos días!

hoy traigo al blog una receta un tanto especial, y digo especial 
por su producto principal, los caracoles, que gustan o no gustan
hasta el punto que los odias o los amas, sin término medio.

A quién les gusten los caracoles como a mi, este es un platazo,
tanto por su elaboración por la gran cantidad de ingredientes que
lleva y su espectacular majado, como por el resultado final, la
salsa es de esas que estas mojando pan hasta que dejas el plato 
limpio, que eso es lo que me pasa a mi siempre cuando hago
este plato.

Esta vez he usado caracoles congelados y limpios, quería probar
como salen y la verdad es que muy bien ya que son muy sabrosos
y te ahorras tenerlos varios días purgándose y el lavarlos.

Os dejo ya la receta!

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de caracoles congelados y limpios.
  • 1 conejo entero cortado a trozos pequeños.
  • 2 cebollas.
  • 1 cabeza y media de ajos.
  • 3 tomates sabrosos para cocinar, yo KUMATO.
  • 4 hojas de laurel.
  • 1 ñora.
  • 2 guindillas.
  • 16 almendras tostadas (más o menos).
  • 16 avellanas tostadas (más o menos).
  • Pan tostado (yo le puse unas 12 mini rebanadas).
  • 1 cucharada de carne de pimiento choricero.
  • 1 cucharada de especias para caracoles.
  • 1 cucharadita de PIMENTÓN DE LA VERA .
  • 1 copa de vino blanco.
  • Harina.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.
(Os recuerdo que clicando en la foto la podéis ver más grande)

PREPARACIÓN:

1.
En primer lugar pondremos a hervir los caracoles, para que se vayan 
ablandando y para obtener un jugo de su cocción que luego utilizaremos
en la salsa. En una cacerola grande ponemos los caracoles junto con 
todos los ingredientes que hay en el plato de delante de los caracoles
(en la foto de los ingredientes), que son.... una cebolla, pelada pero entera,
1 cabeza de ajos entera y sin pelar, 2 hojas de laurel, 1 ñora y 2 guindillas
(que no se ven mucho pero están detrás de la harina), salamos y dejamos
hervir media hora.
2.
Mientras se van cociendo los caracoles seguimos con la receta. 
Lavamos, secamos y salpimentamos el conejo. Lo pasamos por
harina y lo freimos en una cacerola grande y honda (ya que en ella
haremos luego el resto), con aceite de oliva virgen extra y los reservamos.
3.
En el mismo aceite sofreimos la otra cebolla y la media cabeza de ajos
(reservando 1 diente de ajo para la picada), picado todo pequeño.
4.
Cuando ya esté doradito añadimos la cucharadita de pimentón 
removiendo bien para que se mezcle pero con cuidado de que no se 
nos queme pues si se quema amarga.
5.
El tomate, lo rallamos, lo añadimos al guiso y dejamos que se sofría.
6.
Cuando veamos el tomate bien frito es el momento de añadir el conejo,
el vino y las hojas de laurel y dejar hasta que se haya evaporado el
alcohol del vino.
7.
Volvemos con los caracoles a la media hora de que hayan hervido.
Los colamos, reservando el caldo de cocerlos y la ñora, el resto lo
desechamos.
8. 
Añadimos los caracoles a la cazuela y lo cubrimos todo bien con el 
caldo de cocer los caracoles. Mientras empieza a hervir preparamos
el espectacular majado. Os podéis imaginar el gusto que tiene la
salsa con todo lo que lleva, preparar pan para mojar!
9.
En el vaso de la batidora poner: las almendras, las avellanas, el pan 
tostado, el diente de ajo crudo y pelado que habíamos reservado, el 
hígado frito del conejo, el puré de pimiento choricero, la cucharada
de especias para caracoles  y la carne de dentro de la ñora reservada 
de cocer los caracoles y le ponemos un poco del líquido de cocer los
caracoles, el suficiente para facilitarnos el batirlo todo bien y batimos
hasta conseguir una mezcla homogénea y se lo añadimos al guiso.
Dejamos cocer media hora a fuego medio, hasta que el conejo y los
caracoles estén tiernos. Listo! y repito.... espectacular!!!


(en la foto los dos trozos de conejos que se ven son grandes porque
para la foto escogí el muslo y la paletilla que me gustan enteros, pero
el resto del conejo va cortado pequeño).

Hasta la próxima!

Firma
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario