Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 21 de febrero de 2017

RAS EL HANOUT.

Hola, buenos días!

hoy quiero hablaros de una mezcla de especias que no sé si conocéis,
el RAS EL HANOUT, una mezcla de especias típica de Marruecos.

Combina con casi todo, se puede usar en platos de pescados, carnes, 
verduras, arroces y también van muy bien para macerar, sobre todo 
para unos pinchos. Yo la suelo usar bastante ya que la cocina de
Marruecos me gusta (bueno, como casi todas las cocinas del mundo,
que soy de buen comer y me gusta casi todo).

La encontráis ya preparada en tiendas de alimentación marroquí,
a mi no me costó encontrarla, aquí dejo una foto para que la veáis,
el olor me encanta y fijaros que colorcito tiene:


Y si no la encontráis os dejo la mezcla de especias que lleva y como 
prepararla en casa, que es muy fácil.

Esta es la lista de especias:

  • Cúrcuma molida.
  • Jengibre molido.
  • Nuez moscada.
  • Cardamomo molido.
  • Pimentón dulce.
  • Canela en polvo.
  • Semillas de cilantro. 

Para prepararla basta con poner en la picadora una cucharada de cada
especia, trturamos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea
y lo guardamos en un tarro de cristal en un sitio donde no le dé la luz. 

Ya la tenemos lista para usar y para que los platos donde la usemos
sean espectaculares, si la probáis ya me daréis la razón.

Proximamente os dejaré en el blog 3 recetas espectaculares en las que
uso el Ras el Hanout que son:


Cuando las probéis seguro que me dais la razón!

Hasta la próxima!

Firma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario