Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

miércoles, 5 de octubre de 2016

CARRILLERAS AL HORNO.

Buenos días!!

Hoy una receta muy fácil de hacer y con un resultado espectacular,
el de una carne jugosa y tierna y unas patatas más ricas aún que la
carne por el sabor que cogen de la salsita.

Las carrilleras es una parte del cerdo sabrosa y económica, la podéis 
comprar con hueso o deshuesada, a mi particularmente y habiéndola
usado de las dos maneras la prefiero con hueso que parece que queda
más gustosa y tierna.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • 1 carrillera de cerdo por persona.
  • 5 patatas.
  • 2 cebollas.
  • 3 o 4 dientes de ajo.
  • 2 tomates.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 trocito de canela en rama.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Perejil picado.
  • Aceite de oliva virgen.
  • 1/2 copita de coñac.
  • 1/2 copita de vino blanco.
  • 1/4 de litro de caldo de carne o de cocido. 


PREPARACIÓN:

1.
Pelamos y cortamos a rodajas no muy grandes las patatas.
2.
Pelamos y cortamos las cebollas en juliana.
3.
Lavamos y cortamos los tomates a gajos.
4. 
Pelamos los ajos dejándolos enteros.
5.
En una fuente de horno ponemos aceite de oliva virgen el en fondo
y disponemos por toda la fuente las patatas, la cebolla, los tomates,
los ajos, las hojas de laurel y la canela en rama, salpimentamos y
echamos perejil picado.
6.
Salpimentamos las carrilleras y las ponemos encima de lo preparado
anteriormente.
7.
Regamos todo con el coñac, el vino blanco y el caldo.
8.
Metemos en el horno a 190º durante 1 hora y cuarto sólo encendida
la parte de abajo, de vez en cuando sacar la bandeja del horno, ir 
dándole la vuelta a las carrilleras e ir echándole el líquido de la 
bandeja por encima. Estará listo cuando la carne esté tierna y las
patatas doraditas.


Delicioso!!!

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario