Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 9 de septiembre de 2016

PATATAS CON GUISANTES.

Hola!

Hoy otro plato de cuchara y plato hondo, otro guiso con patatas
 (que se note que me gustan mucho  ) y otra receta con un producto 
de temporada, los guisantes, que este mes y el anterior los encontramos 
en las verdulerías frescos, así que hay que aprovechar y no comerlos en 
esta época congelados pues la diferencia se nota. De todos modos la 
receta si que se puede hacer durante todo el año si cuando no es época 
de guisantes usamos los congelados.

Esta receta la vi en el Blog MIS COSILLAS DE COCINA
el GUISO DE PATATAS Y GUISANTES, me gustó, me la guardé, 
la hice y me encantó!, tanto que ya la he hecho en algunas ocasiones 
y hoy la quiero compartir aquí con todos vosotros.

INGREDIENTES:
  • 350 gramos de guisantes frescos.
  • 4 patatas grandes.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 rebanada de pan (yo usé de molde).
  • 15 gramos de almendras tostadas.
  • Una cucharadita de PIMENTÓN DULCE DE LA VERA.
  • Unas hebras de azafrán.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una nuez de mantequilla.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • 1 litro de caldo de verduras.

PREPARACIÓN:

1.
Freímos la rebanada de pan y en el vaso de la batidora ponemos la 
 rebanada de pan, los dos dientes de ajo, las almendras y las hebras de 
 azafrán junto con un poquito del caldo de verduras, batimos y reservamos.
2.
Picamos la cebolla pequeñita y la ponemos a freir en una cazuela 
donde habremos puesto la mantequilla y un poco de aceite de oliva.
3.
Pelamos las patatas a cuadraditos no muy grandes y le quitamos las 
vainas a los guisantes, reservamos las dos cosas.
4.
Cuando la cebolla ya esté hecha añadimos las patatas y removemos 
 bien y en este caso que los guisantes son frescos los añadimos también 
en este momento, en caso de usar guisantes congelados los añadiríamos 
cuando a las patatas les falten 5 minutos para que estén tiernas. 
Mezclamos todo bien y echamos la cucharadita de pimentón de la Vera 
removiendo bien para que el pimentón no se queme.
5.
Echamos el caldo y lo dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos.
6.
Añadimos la picada y salpimentamos al gusto dejando cocer 10 minutos 
más o hasta que las patatas estén tiernas. 
Si viéramos que se queda seco le añadimos más caldo. Servimos.



SUGERENCIAS:

Si queremos le podemos añadir huevo duro, la receta original lo lleva 
 pero lo podéis hacer sin, yo lo he hecho de las dos maneras, así que 
aquí lo dejo como una sugerencia, aunque a mi personalmente me 
gusta más con huevo duro.

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario