Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 13 de septiembre de 2016

LENTEJAS GUISADAS.

Hola!!!!

Sabíais que este año 2016 es el  
no sólo por este motivo debemos incluirlas a menudo en nuestra 
alimentación, de todos es bien sabido de lo importante que es 
consumir legumbres.

Hoy voy a publicar un plato de legumbres y de mi madre, sus lentejas 
guisadas. las lentejas es de esos platos que no hay que esmerarse mucho 
para que salgan ricas, es muy fácil hacer unas buenas lentejas, así de 
agradecidas son ellas así que os dejo otra manera de hacerlas, las de 
mi madre, como no…. riquisimas!

INGREDIENTES:

  • Medio kilo de lentejas.
  • 1 litro de caldo casero de verduras o de pollo 
(podéis usar de brik).
  • 1 chorizo 
(yo he usado esta vez chistorra que tenía, cortada a trocitos, 
podéis usar el chorizo que más os guste que sirva para cocinar)
  • 2 morcillas de cebolla.
  • Tocino Ibérico 
(podéis usar otro tocino que no sea Ibérico, yo era el que tenía).
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas.
  • 2 tomates grandes o 3 pequeños KUMATO 
(o cualquier otro tomate que sirva para cocinar, que sea sabroso).
  • 1 cabeza de ajos entera.
  • 3 hojas de laurel.
  • 4 o 5 patatas.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

1.
En una olla grande ponemos todo en crudo (sin sofreír previamente), 
 el litro de caldo, las lentejas, la cebolla cortada a trocitos pequeños, 
los tomates pelados y cortados a trocitos pequeños, la cabeza de ajos 
 lavada pero entera y sin pelar, las hojas de laurel, el tocino cortado 
a tiras, la cucharadita de pimentón de la Vera, un chorrito de aceite de 
oliva virgen y sal y pimienta al gusto.
2.
Tiene que quedar todo bien cubierto de caldo, si vemos que nos falta 
añadimos más aparte del litro. Dejar cocer a fuego no muy fuerte 
 durante media hora.
3.
Pasada la media hora le añadimos el chorizo (en mi caso la chistorra) 
cortado a trocitos y las patatas peladas y cortadas a cuadraditos no muy 
grandes y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas, que también
 lo estarán ya las lentejas.
4.
Es el momento de retirar de la olla las hojas de laurel y la cabeza de ajos 
y de añadirle la morcilla, dejamos un par de minutos más (para que la 
morcilla no se nos deshaga) y listas!


Bueno, ya sabéis que las fotos no es lo mio.

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario