Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

martes, 13 de septiembre de 2016

ALBÓNDIGAS EN SALSA.

Holaaaaaaaaa!!!!

Hoy un plato que es todo un clásico, las albóndigas. Y esta es la 
receta de las albóndigas de mi suegra Cati, las albóndigas más tiernas 
que he comido, así que como es normal le pedí la receta y la verdad es 
que me han salido tan tiernas como a ella, si os gustan las albóndigas 
 no dejéis de probarlas ya que éstas os sorprenderán por lo tiernas que 
quedan, además de riquísimas y con una salsa para mojar pan.

Van sin acompañamiento, sólo las albóndigas y la salsa ya que ella
 lo que hace siempre es freir patatas aparte y en el momento de servir 
los platos por un lado te pones las albóndigas y le añades al plato las 
 patatas que quieras, las patatas cogen el sabor de la salsa y están 
impresionantes de buenas. Lo dicho, tenéis que probar estas albóndigas!

INGREDIENTES:

  • 300 gramos de carne picada de ternera.
  • 300 gramos de carne picada de cerdo.
  • 5 huevos.
  • 100 gramos de pan rallado.
  • 1 cebolla.
 (no es imprescindible que sea Kumato, utilizad el que tengáis 
que sea bueno para cocinar.)
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil picado.
  • Harina 
(1 cucharada para la salsa y la que se necesite para enharinar las albóndigas).
  • Medio litro de caldo de carne (no está en la foto )
  • 1 vasito de leche.
  • 1 vaso de vinagre.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen.


PREPARACIÓN:

1.
Primero preparamos la masa de las albóndigas mezclando en un bol, 
los dos tipos de carne picada, los huevos y el pan rallado.
2.
Los dos dientes de ajo, el perejil y la leche lo metemos en el vaso 
de la batidora, lo batimos bien y se lo añadimos al bol.
3.
Mezclamos muy bien todos los ingredientes y dejamos reposar en 
la nevera hasta el día siguiente.
4.
Ponemos en un plato el vinagre y en otro harina para enharinar las 
 albóndigas, nos mojamos bien las manos con vinagre ya que ésto 
nos ayudará a que la carne no se nos enganche en las manos y 
vamos cogiendo del bol la cantidad necesaria para hacer cada 
albóndiga, le damos la forma redondeada, las pasamos por harina 
y las vamos friendo y reservando en un plato. Importante no freírlas 
mucho, lo justo para que se hagan pero sin que se doren.
5.
En el aceite de freír las albóndigas echamos una cucharada sopera de
 harina y mezclamos bien sin que se queme la harina.
6.
Picamos la cebolla, se la añadimos y dejamos que se vaya haciendo 
a fuego suave.
7.
Cuando la cebolla esté hecha le añadimos los dos tomates picados 
y dejamos sofreír.
8.
Cuando ya esté el sofrito echamos el vasito de vino blanco y dejamos que 
se evapore bien el alcohol.
9.
Es el momento de añadir caldo de carne (medio litro más o menos, 
no mucho) y dejamos hervir 5 o 10 minutos, echamos las albóndigas 
y dejamos cocer 5 minutos más y listo!


SUGERENCIAS:
Podéis añadir a la salsa si queréis unos guisantes, champiñones o 
huevo duro cortado, a vuestro gusto, es otra manera de cocinarlas 
si no queréis hacerlas con las patatas fritas aparte.

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario